Gastos imprevistos, montos no contemplados y retenciones de impuestos, son algunas de las causas por las que una pyme puede llegar a tambalear. Acá te dejamos 5 técnicas y principios básicos de finanzas a los que vale la pena prestar atención para asegurar tu emprendimiento.
Controlá los números
Medí y controlá las operaciones básicas: cada venta, compra, cobro y pago. Con esto vas a poder hacer un análisis y saber qué gasto es necesario y cuál debés recortar. Lo ideal es que lo hagas con un sistema, ya que estos te advierten de la carga de comprobantes duplicados, o impiden que ingreses comprobantes con una fecha errónea, y respetan las normas básicas de control interno.
Planificá ingresos y gastos
Cuando hablamos de planificación tenemos que tomar en cuenta el volumen de ingresos y gastos que esperamos que ocurran, prever contingencias y, sobre todo, tener en cuenta los plazos de cobro y pago. Las diferencias entre el momento en que tienen lugar los gastos y el momento en que recibimos el ingreso pueden obligarnos a buscar financiación. En el caso de tener un exceso de ingresos sobre los gastos, podemos analizar alternativas de inversión para optimizarlos.
Calculá el ROI
Para saber si un proyecto es o será rentable, uno de los índices más utilizados en el área de finanzas es el Retorno de Inversión, más conocido como ROI (Return On Investment). Su resultado es muy intuitivo porque nos dice cuánto vamos a ganar o hemos ganado por cada peso invertido.
Se calcula así: (Beneficios – Inversión) / Inversión
Prevé alternativas de financiación
Cuando el tiempo que tardamos en cobrar a nuestros clientes es mayor al necesario para cumplir con nuestros acreedores, necesitamos financiación. La financiación puede ser interna o externa. Es decir, venir de los mismos socios de la empresa o de agentes externos como bancos o prestamistas.
N° de inscripción SSN
0244
Atención al asegurado
0800-666-8400
Organismo de Control
www.argentina.gob.ar/snn
La compañía de seguros dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y los reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800 666 8400, correo electrónico a [email protected] o por formulario web.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Nadia Romstein.
Primer asistente: Mariano Hellmuth.
Segunda asistente: Cintia Ceratto.
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