Para quienes tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas, la experiencia puede ser difícil: estar encerrados en un espacio reducido, convivir con los más chicos durante la jornada laboral, o sufrir sedentarismo físico, son tan solo algunas de las problemáticas que surgen. Por eso, te compartimos estos 12 consejos que pueden ser de utilidad a la hora de llevar a cabo el trabajo remoto de una manera saludable y eficiente.
12 consejos para hacer Home Office
- VESTITE: Es tentador quedarse en piyama, pero darse una ducha matutina y vestirte te ayudará a mantener una actitud de trabajo durante todo el tiempo
- HORARIOS: Alterar la rutina genera incomodidad. Continuá con tus ritmos habituales para evitarla y sobrellevar el cambio. En lo posible, no hagas actividades laborales mientras hacés tareas del hogar, o viceversa
- PAUSAS: La capacidad de concentración máxima es limitada. Las pausas y descansos son necesarios para poder estar siempre atentos. Levantate de la mesa, caminá unos pasos y descansá la vista de la pantalla cada dos horas
- AMBIENTE: Quizás no seas la única persona en la casa. Tratá de buscar un sector donde puedas trabajar de manera cómoda, en favor de la concentración y sin interrupciones. En lo posible, elegí un espacio de trabajo que no utilices para otros fines
- CONTACTO: Home Office no es lo mismo que aislamiento. Mantené el contacto con otros compañeros de trabajo. Utilizá Whatsapp, Skype, Teams o simplemente la llamada por teléfono.
- DELEGAR TAREAS: Es probable que al trabajar desde casa creas que disponés de mucho tiempo. No pretendas hacer absolutamente todo, para no extender más de la cuenta tu jornada. Delegá y compartí tareas para que tu trabajo sea más productivo
- ALIMENTACIÓN: Respetá los horarios de las comidas. Tratá de evitar el «picoteo» entre comidas y aprovechá para comer saludable
- HIJOS: Para los que tenemos hijos pequeños —y no tanto—, hacer teletrabajo puede ser un dolor de cabeza. Hablá con los niños para que entiendan la situación. Aprovechá las pausas para jugar con ellos
- RUTINA: La mayoría de las personas exitosas cuentan con una rutina matutina y, así, determinan su enfoque y mentalidad
- CONECTÁ CON EL PRESENTE: Elegí actividades que te ayuden a mantenerte relajado. Dentro de las actividades posibles está la meditación, el ejercicio y tomar un desayuno nutritivo
- LA PRIMERA TAREA: Identificá la primera tarea del día en función de prioridades. Concentrate en las tareas que realmente importan y que te dan mejores resultados
- CUIDÁ EL ESPACIO DE TRABAJO: Es importante mantener en orden el espacio de trabajo y cuidar tu aspecto, en especial ante una videollamada
Esperamos que estos consejos de sean útiles y te ayuden a trabajar de una manera más cómoda y saludable!